Pasar al contenido principal
29/03/2024

Covid causaría fuga de cerebros en empresas aeronáuticas

Redacción A21 / Jueves, 15 Octubre 2020 - 14:35
advierten que la partida de personal experimentado no se puede reemplazar fácilmente

Expertos en la industria advirtieron a Boeing que los despidos masivos podría afectarle en sus futuros programas, ya que necesitará de personal con experiencia que atienda los desafíos de la industria tras la crisis del covid-19, por lo que recomendaron evitar una fuga de cerebros, que luego podrían ingresar a otras empresas como Airbus. 

Derivado de la emergencia sanitaria, la compañía norteamericana implementó medidas para ahorrar gastos, entre ellas, realizó el recorte de personal en más de un 10% en respuesta a la crisis del sector, en donde los empleados del estado de Washington han sido los más afectados. 

Si bien las destituciones forman parte de las medidas mundiales para afrontar la incertidumbre del mercado, expertos recomendaron tener una estrategia articulada a largo plazo sobre ello. 

“Estamos siendo testigos de la partida de un segmento experimentado y de gran talento de la fuerza laboral ejecutiva de Boeing. Y eso no se puede reemplazar fácilmente”, dijo Michel Merluzeau, analista aeroespacial de la consultora AIR. 

A detalle, en toda la empresa el número de despidos por adquisiciones y recortes en conjunto asciende a unos 19 mil. No obstante, en septiembre anunciaron cerca de tres mil nuevas contrataciones.

Por su parte, Richard Aboulafia, analista aeroespacial de Teal Group, comentó que entre el personal saliente, hay trabajadores técnicos y de ingeniería calificado, por lo que ellos, podrían llegar a Airbus u otros competidores. 

Boeing acumula 67 pedidos brutos en lo que va del año, de igual modo eliminó 48 pedidos de su cartera y mantiene 400 aviones listos para entregar. 

Facebook comments