Pasar al contenido principal
17/04/2024

Boeing dejaría de producir 787s en Washington

Redacción A21 / Lunes, 21 Septiembre 2020 - 17:12
recortará su producción de B787 a seis unidades por mes en 2021

El fabricante Boeing trasladará la producción del 787 Dreamliner de Seattle a Carolina del Sur, en una decisión con la que busca ahorrar efectivo para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia covid-19. 

De acuerdo con la agencia Reuters, dos personas ligadas a la compañía aseguraron que está “casi seguro” el movimiento, sin embargo aún están sujetos a aprobaciones y se podría requerir un análisis adicional. 

La débil demanda en la industria propició que Boeing recortará su producción de B787 a seis unidades por mes en 2021; de igual modo, explicaron que la crisis es un factor importante para no poder mantener a las dos plantas. 

El cambio de sede a Carolina del Sur ofrecería una mano de obra más barata, además de un lugar donde se puede construir debido a su tamaño.

El avión se encuentra en análisis tanto por la compañía norteamericana como por la Administración Federal de Aviación (FAA), luego de presentar varios problemas en la construcción de sus estabilizadores y ensambles.  

“Nos estamos tomando todo el tiempo para inspeccionar minuciosamente los 787 terminados para asegurarnos de que estén libres de problemas y cumplan con todas las especificaciones de ingeniería antes de la entrega”, dijo la empresa en un comunicado.

Facebook comments