Pasar al contenido principal
28/09/2020

El A380neo habría sido una “brillante elección”: Emirates

Redacción A21 / Miércoles, 9 Septiembre 2020 - 15:19

Tim Clark, presidente de Emirates Airlines, lamentó la decisión de Airbus de cancelar el proyecto A380, y por consiguiente truncar el desarrollo de una versión neo, pues, una vez completado, habría ofrecido ahorros de entre 12 y 14% en el consumo de combustible.

La hipotética aeronave, calificada por Clark como “absolutamente brillante”, incluiría una versión mejorada de las turbinas Trent XWB fabricadas por Rolls-Royce, además de cambios en winglets, y declaró que una aeronave de ese tipo tendría un lugar en el mundo de la aviación después de 2025, una vez que se inicie la recuperación del transporte aéreo internacional.

"Con cambios en los winglets, la propulsión y en engranajes en algunos casos, este era un avión que creo que iba a ser absolutamente brillante. Si el Trent XWB, como motor de referencia del A380neo, se hubiera desarrollado, estaríamos hablando de un cambio radical en el consumo de un 12 a 14% en el consumo de combustible", dijo.

Actualmente Airbus mantiene una cartera de pedidos por 14 unidades A380 que deberán ser construidas antes de 2022.

Facebook comments