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08/07/2020

Finaliza FAA directiva sobre los MAX

Redacción A21 / Jueves, 25 Junio 2020 - 21:12

La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos finalizó una Directiva de Aeronavegabilidad (AD) en la que ordenó a las aerolíneas que tienen en Boeing 737 MAX completar las inspecciones de un componente clave, que en caso de estar defectuoso, podría resultar en un “aterrizaje forzoso fuera del aeropuerto”

Las preocupaciones de la FAA giran entorno a algunos paneles exteriores en la parte superior del motor, las cuales pueden no tener la conexión eléctrica necesaria para garantizar una protección al cableado subyacente.

“Este AD propuesto fue impulsado por un informe de que ciertos paneles de carenado exteriores en la parte superior de la góndola y el puntal del motor, pueden no tener la calidad de la unión eléctrica necesaria para garantizar un blindaje adecuado del cableado subyacente, debido a los efectos electromagnéticos de los rayos o campos radiados que podrían conducir a un evento de pérdida de potencia de motor”, declaró la FAA. 

Cabe señalar que esta directiva es aplicable para los MAX 8 y 9

Para repararlo, requieren inspecciones de los paneles del carenado en miniatura y del puntal medio, para un trabajo de la capa superficie interna metálica. Si hay paneles reelaborados, tendrán que reemplazarse y el conjunto carenado en miniatura, deberá modificarse. 

El MAX permanece en tierra desde marzo del 2019, luego de los dos accidentes fatales donde se le atribuye una falla con el sistema de maniobras MCAS.

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