Pasar al contenido principal
02/07/2020

Borran grabadora de voz de cabina de accidente de A321

Redacción A21 / Lunes, 25 Mayo 2020 - 14:47

Los investigadores rusos que indagan un aterrizaje forzoso de un Airbus A321 de Nordwind Airlines acusaron que alguien borró la grabadora de voz de cabina y la instaló en otra aeronave, para posteriormente reinstalarla en el avión dañado antes de la llegada de la Comisión de Investigación.

A principios de enero, el vuelo N4-1801 que operaba entre Moscú y Antalaya tuvo un accidente en el que se golpeó el tren de aterrizaje; afortunadamente ninguno de los siete miembros de la tripulación -únicos ocupantes- resultó herido.

Posteriormente el avión aterrizó en Turquía.

De acuerdo con la investigación, se recomendó a reguladores rusos y turcos una “evaluación de las acciones” de los funcionarios de las tres compañías, esto en relación con la pérdida de la grabadora de cabina.

“La (consulta) cree que la pérdida de información registrada de VQ-BRS fue posible como resultado del incumplimiento por parte de funcionarios de la aerolínea y las compañías de mantenimiento”.

Así el Comité de Aviación Interestatal de Rusia señaló que la grabadora de voz de la cabina, reveló pocos segundos de información, lo que indica que “se presionó el botón de borrar”.

Si bien la investigación registró la grabación de cabina, el operador tenía una copia y ambas fueron enviadas a Moscú para su análisis, donde se descubrió la información pérdida.

Facebook comments