Pasar al contenido principal
28/03/2024

Spirit AeroSystems reinicia línea de producción para el MAX

Redacción A21 / Viernes, 8 Mayo 2020 - 12:31

Spirit AeroSystems Holdings reinició con la producción de fuselajes de 737 MAX para Boeing después de casi cuatro meses de haber suspendido las labores a causa de la incertidumbre sobre la recertificación de la familia de aeronaves.

La armadora estadounidense Boeing habría llegado a un acuerdo con Spirit Aerosystems en el cual se estipula que deberá entregar 125 fuselajes en lo que resta de 2020, 91 unidades menos de lo que había solicitado Boeing antes de la pandemia de coronavirus.

Spirit Aerosystems espera que la recertificación se dé después del verano. La fábrica, con 15 años en el mercado, obtiene más de la mitad de sus ingresos por la manufactura de fuselajes MAX.

Entes reguladores alrededor del mundo aún están en proceso de evaluación de los cambios y reparaciones a la familia MAX, por lo que aún no existe una fecha en la que se levante la restricción de vuelo.

La familia de aviones Boeing 737 MAX está en tierra desde marzo del año pasado, luego de dos accidentes, uno en Indonesia en octubre de 2018 y el otro el 10 de marzo de 2019 en Etiopía. 

Facebook comments