Pasar al contenido principal
11/07/2020

Salva Reserva Federal a Boeing

Redacción A21 / Domingo, 3 Mayo 2020 - 22:28

La Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos llevó a cabo la compra de bonos corporativos con el fin de mejorar la liquidez de Boeing, permitiendo que la armadora recaudara 25 mil millones de dólares por parte de inversores privados, informó Bloomberg.

De acuerdo con fuentes cercanas al tema, esto le convino mucho más a Boeing si hubiera logrado el rescate financiero por 60 mil millones que buscaba inicialmente, el cual le habría impuesto algunas restricciones.

Este movimiento, asegura Bloomberg, reconstruyó la confianza en los mercados de crédito sin que el banco central de los Estados Unidos haya desembolsado dinero alguno en el programa de deuda corporativa.

"Muchas compañías que habrían tenido que venir a la Fed ahora han podido financiarse de forma privada desde que anunciamos la hoja de términos inicial de estas instalaciones. Hay una enorme cantidad de financiamiento en marcha, y eso es algo bueno", dijo Jerome Powell, presidente de la Fed.

Por su parte, Boeing informó que no planea buscar financiamiento adicional a través de los mercados de capitales o mediante opciones del gobierno, además de que continuará evaluando su posición de liquidez a medida que evolucione la crisis sanitaria por coronavirus y el entorno empresarial.

Facebook comments