Pasar al contenido principal
17/04/2024

Suspende Airbus producción del A220 en EUA

Redacción A21 / Lunes, 6 Abril 2020 - 17:22

Airbus suspendió la producción en dos lugares de Alemania y en su fábrica de la familia A220 en Alabama, Estados Unidos durante abril, como parte de un ajuste ante la caída de la demanda y los problemas de suministro, a consecuencia de las medida para detener la pandemia COVID-19.

Detalladamente, el fabricante europeo interrumpió sus actividades en las plantas de Bremen y Stade; la primero de ellas del 6 al 27 de abril -con servicios de apoyo comercial-, y la segunda del 5 al 11 de abril con algunos días de pausa adicionales en las semanas que siguen.

Por otro lado, el alto de las actividades de las instalaciones de Mobile, Alabama, donde se fabrican los A220 y A320, inicia esta semana y espera Airbus que concluya el 29 de abril, y señalan que algunas actividades continuarán en el sitio.

“Todo el trabajo en curso en Bremen y Stade en Alemania y Mobile, Alabama, se realizará de acuerdo con las medidas de higiene requeridas y el distanciamiento social”, señaló Airbus en un comunicado.

Esta acción es la última de una serie de medidas aisladas que la compañía europea toma desde que inició la propagación del coronavirus. En ese sentido, dijo a sus empleados que no es posible volver a las operaciones completas a corto plazo, debido a la escasez de piezas e incapacidad de las aerolíneas para recibir nuevos aviones.

Por su parte, su rival estadounidense Boeing dijo que prolongaría el cierre de la producción en sus fábricas del área de Seattle de forma indefinida.

Facebook comments