Pasar al contenido principal
16/04/2024

Brasil aprueba alianza Embraer-Boeing

Redacción A21 / Martes, 28 Enero 2020 - 12:02

La Superintendencia General Brasileña (SG) emitió la aprobación incondicional para la asociación estratégica entre Boeing y Embraer, que deberá ser definitiva en los próximos 14 días. De esta manera, nueve jurisdicciones reguladoras del mundo (de diez que son necesarias) han dado luz verde a la asociación, con excepción de la Comisión Europea.

"Esta última autorización de nuestra asociación es otro respaldo de los reguladores globales para nuestra asociación, sobre la cual siempre hemos argumentado que traerá mayor competencia al mercado regional de aviones, un mejor valor para nuestros clientes y oportunidades para nuestros empleados", dijo Marc Allen, presidente de Operaciones Grupales & Asociación con Embraer, de Boeing.

Sin embargo, el Consejo Administrativo para la Defensa Económica (CADE), perteneciente al SG, podría solicitar revisar la alianza, suspendiendo la aprobación.

A través de esta asociación se crearían una empresa conjunta compuesta por las operaciones de aeronaves comerciales y servicios, en donde Boeing tendría el 80% y Embraer, el 20%, además, de una segunda empresa para la promoción y desarrollo de mercados para el avión C390 Millennium para el sector de defensa, en donde la empresa brasileña sería dueña del 51% y el 49% restante sería para la norteamericana.

"La aprobación de Brasil para el acuerdo es una clara demostración de la naturaleza procompetitiva de nuestra asociación. Ésta no solo beneficiará a nuestros clientes, sino que también permitirá el crecimiento de Embraer y de la industria aeronáutica brasileña en general", dijo Francisco Gomes Neto, presidente y CEO de Embraer.

Facebook comments