Pasar al contenido principal
27/09/2020

Caerán costos de combustible en 2020

Redacción A21 / Jueves, 12 Diciembre 2019 - 14:31

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) pronosticó una disminución en las facturas de combustible de las aerolíneas para 2020, vinculada principalmente a la baja en los precios del petróleo.

El organismo explicó que el precio de combustible para aviones, conocido como Jet A1, mantiene una relación con el precio del petróleo, costo que tiene una variación diferente cada día. Este a su vez, es un componente importante dentro de los gastos operativos de las compañías aéreas.

“El combustible representa un costo tan grande que se concentran los esfuerzos para eficientarlo: reemplazo de flota, nuevos aviones, mejores operaciones, persuadir a los gobiernos a eliminar espacios aéreos e incrementar los trabajos en las ineficiencias aeroportuarias, que desperdician 5% del combustible quemado cada año”, señaló la IATA.

En diferentes ocasiones, el personal involucrado en la industria se ha manifestado por los altos costos del combustible, hecho que aleja a los transportistas internacionales o merma su capacidad de operar e inaugurar nuevas rutas.

La IATA informó que el precio del combustible para sus aeronaves representó aproximadamente el 23.7% de los gastos de una línea aérea durante 2019.

“El elevado costo del combustible para aviones es una de las mayores preocupaciones del sector privado, ya que ha hecho que los viajes aéreos sean más caros. En el contexto de Visit Nepal 2020, le hemos pedido al gobierno que considere seriamente el tema”, señaló Krishna Hari Khatri, coordinador del subcomité de implementación del programa Visit Nepal 2020.

Facebook comments