Pasar al contenido principal
18/04/2024

Nueve países europeos impulsan impuesto contra la aviación

Redacción A21 / Martes, 12 Noviembre 2019 - 14:39

Los gobiernos de Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Luxemburgo, Suecia y Bulgaria aprobaron una declaración conjunta para pedir a la Comisión Europea la creación de un impuesto sobre la aviación. 

En el texto, los países señalan que la industria de la aviación es responsable del 2.5% de las emisiones globales de CO2, y que no ha contribuido lo suficiente para atenuar este impacto.

En comparación con otros medios de transporte, la aviación no paga lo suficiente” señalaron los gobiernos de los nueve países y añadieron que el objetivo es que “el contaminador pague un precio justo por el uso del transporte aéreo”.

De estos países, Alemania es el que tiene el mayor flujo anual de pasajeros y transporte aéreo y ya cuenta con su propio impuesto a la aviación.

“El impuesto alemán a la aviación ha tenido éxito. Puede ser usado como modelo en la Unión Europea para impulsar una mayor protección climática” señaló Olaf Scholz, ministro de finanzas de Alemania. 

La industria de la aviación está trabajando actualmente para reducir sus emisiones de CO2 a través de distintas iniciativas como CORSIA y el desarrollo de nuevos biocombustibles y modelos de avión que utilicen otras fuentes de energía.

Al respecto, Alexandre de Juniac, titular de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional señaló recientemente que publicarán un sitio web en el que informarán a la población en general sobre todas las medidas que la industria está en tomando en conjunto para mejorar su huella medioambiental.

Facebook comments