Pasar al contenido principal
20/11/2019

Dictaminarán accidente de Puebla en 2020

Anli Álvarez Ramirez / Viernes, 8 Noviembre 2019 - 15:18

Para el primer trimestre del 2020 se hará público el dictamen final del accidente del helicóptero matrícula XA-BON, en el que fallecieron la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo Rafael Moreno Valle y 3 tripulantes más, informó Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

"Imprudentemente, dije que en un mes estaría listo el dictamen. Los investigadores ya me explicaron que aún falta tiempo para analizar todos los elementos, por lo que podremos verlo hasta el año entrante" expresó Jiménez Espriú. 

Hasta el momento el Comité de Investigación de Accidentes tiene un informe de hechos donde recopilan todos los hallazgos de la investigación. Tras concluir el periodo de análisis enunciarán los factores contribuyentes que desembocaron el accidente, dijo.

El accidente ocurrió el 24 de diciembre de 2018, en el municipio de Santa María Coronango, estado de Puebla. El helicóptero, marca Augusta, modelo A109S, viajaba de Puebla a la Ciudad de México.

De acuerdo con el informe de hechos, la tripulación nunca reportó la existencia de algún tipo de emergencia a bordo antes de desaparecer de los radares. 

Facebook comments