Pasar al contenido principal
16/06/2019

Demandan a Boeing por 276 millones de dólares

Redacción A21 / Miércoles, 22 Mayo 2019 - 20:30

Nadege Dubois-Seex, mujer francesa cuyo esposo Jonathan Seex falleció en el accidente de Ethiopian Airlines a bordo de un B737 MAX, el pasado 10 de marzo, presentó una demanda contra el fabricante de aviones Boeing por $276 millones de dólares.

En una corte de la ciudad de Chicago –sede de la compañía–, la mujer acusó que el fallecimiento de su pareja fue el daño colateral que produjo al no reaccionar ante el problema que ya había ocurrido con el mismo jet, tan solo 5 meses atrás.

“Es una tragedia que, por definición, podría haberse evitado, porque ya había ocurrido cinco meses antes. ¿Cómo podrían quedarse sordos ante esta advertencia?, declaró Dubois-Seex ante reporteros en París.

Este acto contó con la participación de Nomaan Husai, abogado de la familia, el cual acusó que Boeing estaba al corriente de los problemas que tenía tanto el jet con el software MCAS –involucrado en ambos accidentes–, como los de sistemas de entrenamiento, por lo que actuaron de una manera imprudente.

Al ser cuestionado por la suma total de la demanda, el abogado explicó:

“En 2018, Boeing recaudó 101 mil millones de dólares. Cuando tomas esa cifra y la divides por 365, llegas a 276 millones. ¿El valor de los ingresos brutos de la compañía para un día es lo suficientemente grave como para disuadir el comportamiento futuro? ¿O es el salario de una semana, o un mes o un año?”.

Por otro lado, Peter Pedraza, portavoz de la compañía norteamericana, señaló que continúan cooperando con las investigaciones del accidente aunque se negó a dar declaraciones sobre la demanda.

Cabe señalar que este acto, se une a varios juicios contra Boeing  que vinculan ambos accidentes.

Facebook comments