Pasar al contenido principal
19/04/2024

FAA valida software de Boeing

Redacción A21 / Martes, 16 Abril 2019 - 17:18
Aún es necesaria la aprobación de la FAA y de organismos reguladores de otros países para que el 737 MAX vuelva al aire

El panel de la Administración Federal de Aviación (FAA) señaló que la segunda actualización y las revisiones al entrenamiento de la familia 737 MAX de Boeing son “operativamente viables”.

Este hecho marca un paso importante para que la familia de aviones regrese a los cielos, luego de que la FAA y los organismos reguladores a nivel mundial la anclaran tras el accidente del vuelo ET302 el pasado 10 de marzo.

De igual forma, el organismo estadounidense señaló que los pilotos, ingenieros y otros expertos relacionados con los aviones MAX sí necesitarán entrenamiento adicional para operar el software Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS), pero que éste no requerirá ser a través de simulador.

El entrenamiento en tierra debe alertar sobre la descripción del sistema, su funcionalidad, sus condiciones asociadas de falla y la forma de alertar a la tripulación, señaló Reuters. La convocatoria para realizar comentarios estará abierta hasta el 30 de abril.

El documento está disponible en la página de la FAA.

Cabe resaltar que la FAA aún debe aprobar el paquete compuesto por la actualización del software y del entrenamiento, tan pronto como Boeing entregue formalmente a la agencia.

De igual forma, los organismos reguladores de países como Canadá, China y la Unión Europea revisarán de forma independiente las actualizaciones al sistema MCAS.

Facebook comments