Pasar al contenido principal
22/10/2019

Almacena Boeing hasta 51 aviones 737 MAX totalmente listos

Redacción A21 / Lunes, 8 Abril 2019 - 20:30

Actualmente, Boeing tiene almacenados 29 aviones B737 MAX totalmente nuevos en el Boeing Field, un aeropuerto localizado al sur de Seattle, y otros 22 en el Aeropuerto de Paine Field.

Dichas aeronaves están a la espera de ser entregadas a sus nuevos dueños, pero por ahora Boeing ha postergado sus órdenes, como consecuencia de los accidentes en Etiopía e Indonesia, en los que se vieron involucrados dos aviones MAX.

De acuerdo con Katie Bailey, spotter, los empleados de Boeing cubrieron las puertas y todo aquello que se pueda abrir en las aeronaves con cinta para protegerlas.

Los aviones almacenados pertenecen a aerolíneas como Icelandair, Copa Airlines, LOT Polish Airlines, Air Canada, Norwegian, Turkish Airlines, American Airlines, China Southern y Air Italy.

Recién la semana pasada, Boeing informó que reducirá su producción de nuevos aviones MAX y pasará de 52 a 42 al mes, para enfocar sus esfuerzos en impulsar la actualización del software Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS).

Spirit Aerosystems, empresa que entrega fuselajes a Boeing, lanzó un comunicado informando que mantendrá su ritmo de entrega de 52 al mes, aunque se encargará de almacenar algunos de los fuselajes en su centro.

Facebook comments