El fabricante estadounidense Boeing planea aumentar la producción de su popular jet de fuselaje ancho 787 Dreamliner a 14 por mes, en comparación con la docena de unidades que actualmente generan sus líneas de ensamblaje de North Charleston, Carolina del Sur, y Everett, Washington.
De acuerdo con Reuters, este cambio se podría concretar durante el segundo trimestre del año e incluiría la contratación de nuevos trabajadores.
“Iniciamos la transición a 14 por mes en nuestras fábricas y cadenas de suministro mientras nos preparamos para comenzar a entregar una tasa más alta”, declaró Dennis Muilenburg, presidente de la compañía.
.@BoeingCEO: 2018 was a year of strong performance and record results, achieved through the hard work of our employees and great partnerships with our customers and suppliers. pic.twitter.com/cNwfCX9qE4
— The Boeing Company (@Boeing) 30 de enero de 2019
Con esta medida, la armadora estadounidense busca cumplir con su meta de ingresos para el 2019, que según sus previsiones rondará entre los 109.5 y los 111.5 mil millones de dólares.
Asimismo, esperan que el margen de ganancias aumente del 13.6% a al menos un 14.5%. Para ello, el fabricante se ha propuesto entregar entre 895 y 905 aviones comerciales, por encima de los 806 que entregó el año pasado, incluidos 160 de la familia Dreamliner.
Aunado a esto, continúan las pláticas sobre la posible construcción del avión denominado “NMA”, dirigido al mercado intermedio entre los segmentos de fuselaje estrecho y ancho. Este programa sin duda modificaría la competencia con su principal rival, Airbus, pues la europea actualmente domina el sector de medio recorrido.
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