Pasar al contenido principal
08/12/2019

¿Quieres ser piloto? Sigue abierta la convocatoria del programa de iniciación A320

Redacción A21 / Lunes, 19 Noviembre 2018 - 09:00
A partir de 2019, Airbus comenzará a impartir la capacitación junto con la Escuela de Aviación México

Hasta el próximo 20 de noviembre, aquellos jóvenes mexicanos que quieran formar parte de la primera generación de pilotos del A320 de Airbus en México podrán presentar su solicitud a través de un programa de evaluación inicial en línea.

Airbus Pilot Cadet Training Programme 👩🏻‍✈️👨🏻‍✈️ You are invited to undergo a preliminary online assessment to measure...

Publicado por Escuela de Aviación México en Viernes, 16 de noviembre de 2018

Los aspirantes seleccionados serán invitados a realizar otras evaluaciones en sitio que duran entre 1 y 2 días.

Entre los requisitos previos para el programa están: ser mexicano(a) de nacimiento, contar con diploma de escuela preparatoria (incluyendo matemáticas) y buen dominio del inglés (equivalente al nivel 3 de la Organización de Aviación Civil Internacional).

Recordemos que fue el pasado mes de julio cuando el fabricante europeo –de la mano de la Escuela de Aviación México (EAM)– lanzó el programa de entrenamiento inicial Ab Initio, primero en su tipo en el mundo y que comenzará a formar nuevos cadetes en nuestro país a partir de enero de 2019.

“Este programa de entrenamiento para licencia de piloto surgió con el objetivo de entrenar pilotos altamente calificados, con las aptitudes y la mentalidad requerida para convertirse en un ‘piloto operacionalmente listo’, y Airbus está encantado con la respuesta entusiasta que ha obtenido tras el anuncio del programa”, señaló la compañía en un comunicado.

Después de completar su entrenamiento inicial con la EAM, los cadetes podrán terminar su formación en el Centro de Capacitación de Airbus México para convertirse en pilotos de aviones Airbus A320 completamente calificados.

El consorcio señaló que aerolíneas de la región han expresado su interés en este programa de entrenamiento de vuelo, citando su oferta de capacitación intermedia y avanzada y su cercanía a sus bases de operaciones.

Con este tipo de iniciativas se pretende garantizar una amplia gama de candidatos competentes, que satisfaga la demanda de pilotos requeridos en los próximos 20 años en Latinoamérica, que Airbus estimó en casi 50 mil de un total de 540 mil a nivel mundial, de acuerdo con su última Previsión Global de Mercado.

“¡Tú puedes ser parte de la primera generación de Cadetes para Pilotos de Airbus y estar volando por los cielos de México, Latinoamérica y el mundo, muy pronto!”, finalizó la compañía.

Para dudas sobre el programa e informes sobre el proceso de inscripción, escribe a la dirección de correo electrónico: abinitio.training@airbus.com.

Facebook comments