Pasar al contenido principal
20/04/2024

EASA y FAA certifican factor de largo alcance del A321LR

Redacción A21 / Martes, 2 Octubre 2018 - 17:02

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) aprobaron el uso de tres Tanques Centrales Adicionales (ACT por sus siglas en inglés) en el A321LR, versión de largo alcance del avión A321neo de Airbus.

Esta aeronave podrá volar hasta siete mil 400 kilómetros con 206 pasajeros, gracias al combustible extra que será almacenado en sus tres ACT, señaló el consorcio europeo.

Cabe señalar que previamente los aviones de la familia A320 sólo podían tener hasta dos ACT.

Tanto la FAA como la EASA certificaron estos tres tanques para operaciones ETOPS (normas de rendimiento operativo de bimotores en vuelos largos) por lo que, en caso de emergencia, el A321LR podrá volar hasta 180 minutos con un solo motor, lo cual es suficiente para llegar al aeropuerto más cercano, incluso en rutas transatlánticas.

“La certificación del A321LR incluye: la aprobación ‘cambio mayor’ para instalar hasta tres ACTs opcionales en el A321neo (...); y la aprobación de la opción de la Cabina Flex de Airbus (ACF en inglés) para el A321neo que incorpora una estructura modificada del fuselaje con nuevos arreglos a la puerta y una nueva capacidad Máxima de Peso de Despegue (MTOW) de 97 toneladas métricas”, señaló Airbus.

Recordemos que la cabina ACF se convertirá en estándar para los aviones A321neo a partir de 2020. Sin embargo, la capacidad de 97 toneladas métricas para el MTOW y la opción de tres tanques ACT serán opcionales para las aerolíneas al momento de la compra.

Facebook comments