Pasar al contenido principal
29/03/2024

Academia de aviación saudí abre puertas a mujeres

Redacción A21 / Miércoles, 18 Julio 2018 - 09:25

Una escuela de vuelo en Arabia Saudita está abriendo sus puertas a las mujeres, luego de que el gobierno saudí terminara con la prohibición a las mujeres para conducir. 

Desde que dieran la autorización, la Academia de Aviación Oxford ha recibido cientos de aplicaciones de mujeres que buscan iniciar con sus clases en septiembre, en las nuevas instalaciones que fueron construidas en la ciudad de Dammam, informó Reuters.

“Ya no vivimos en una era en la que las mujeres sólo podían trabajar en ciertas áreas. Ahora todas las avenidas están abiertas para la mujer. Si tienes el apetito, tienes la habilidad” dijo Dalal Yashar, una entrevistada que busca trabajar como piloto civil. 

Esta academia forma parte de un proyecto de 300 millones de dólares que incluye una escuela para mantenimiento de aeronaves y un centro internacional con simuladores de vuelo en el aeropuerto de Dammam. 

Los estudiantes tienen tres años de entrenamiento académico y práctico en estas instalaciones. 

El príncipe Mohammed bin Salman fue quien eliminó la prohibición de las mujeres para manejar, hace un mes, como parte de varias reformas con las que busca mostrar ante sus aliados una nueva senda progresista en Arabia Saudita. 

Facebook comments