A partir de hoy, las aeronaves que salgan de las plantas de Boeing tendrán un mismo diseño y paleta de colores, a modo de reflejar un “rostro familiar” en todas sus familias de aviones.
Se trata de Boeing Blue, la nueva librea a través de la cual el fabricante aeronáutico se propone unificar el look de los equipos que produce.
“Boeing Blue es un color reconocido durante mucho tiempo con la marca, y refleja nuestra historia de liderazgo aeroespacial mundial”, señaló el consorcio estadounidense.
Este es un giro radical desde la paleta de colores diferenciados que había utilizado Boeing hasta este momento, entre los que se incluía el borgoña, turquesa y naranja:
Farewell burgundy, orange and teal. pic.twitter.com/PKhCkLFZfZ
— Jon Ostrower (@jonostrower) 5 de julio de 2018
El nuevo diseño utiliza una paleta de colores “enraizada” en el tono azul del logo de Boeing, con detalles como líneas de barrido, un vistoso patrón de puntos en la cola y bordes de ala decorados (según el modelo).
Otros detalles incluyen: el identificador de la familia de aviones (737, 777, 787) destacándose por encima del número que designa al modelo en la cola, en el fuselaje de la nariz y en la popa. Además, el logotipo Boeing es más grande.
La unificación planteada por Boeing es consistente con los nuevos tipos de librea que han presentado aerolíneas como Lufthansa o WestJet, que derivan de los colores de fábrica que entregan tanto Boeing como Airbus.
WestJet
Lufthansa
Facebook comments