Pasar al contenido principal
28/03/2024

Embraer y Boeing establecen nueva empresa

Redacción A21 / Jueves, 5 Julio 2018 - 09:53
El nuevo acuerdo estará listo para finales de 2019

Las empresas aeronáuticas Boeing y Embraer firmaron un Memorando de Entendimiento para establecer una alianza estratégica “que posiciona a ambas compañías para acelerar el crecimiento de los mercados aeroespaciales a nivel global”, señaló la firma brasileña en un comunicado. 

Con este acuerdo, Boeing tomará el control de la sección de aviación comercial de Embraer, en un negocio valorado en cuatro mil 750 millones de dólares. 

La unión todavía depende de las aprobaciones, especialmente por parte del gobierno de Brasil y ambas partes esperan que esté lista para finales de 2019. 

Además, con este nuevo acuerdo, Boeing mantendrá el 80% de las acciones de esta empresa conjunta, mientras que Embraer mantendrá el 20% restante. 

Con este porcentaje, la empresa estadounidense contempla un valor de 3.8 mil millones de dólares, mientras que Embraer se quedará con el resto de 950 millones de dólares. 

Esta acción de ambas empresas se venía gestando desde hace varios meses, en parte como respuesta a la alianza entre Airbus y Bombardier en la que la primera adquirió el programa Serie C de la segunda.

“Boeing y la empresa conjunta estarán mejor posicionadas para ofrecer un portafolio más comprensivo y altamente complementario de aviones comerciales que van de los 70 asientos hasta más de 450 asientos y aeronaves de carga”, publicó Boeing en su comunicado. 

Adicionalmente, ambas empresas crearán otra compañía conjunta que promueva y desarrolle nuevos maercados y aplicaciones para productos y servicios de defensa, “especialmente el avión multi-misión KC-390”, señalaron. 

Esta última información deja la interrogante de qué sucederá con la división militar de Embraer, la cual, acorde a reportes, permanecería como parte del gobierno brasileño, separándose totalmente del resto de la firma aeronáutica. 

Facebook comments