Pasar al contenido principal
22/07/2018

División de Embraer complica acuerdo con Boeing

Redacción A21 / Viernes, 11 Mayo 2018 - 15:50

La complicada labor de dividir los tres segmentos de negocios de la compañÍa aeronáutica Embraer ha retrasado el acuerdo final para combinar sus operaciones con las de Boeing, señalaron tres personas con conocimiento del tema a Reuters. 

El mes pasado ambas empresas anunciaron que estaban en negociaciones para establecer una nueva compañía enfocada en aviación comercial, mientras que el área de defensa se quedaría con Embraer, y posiblemente también el área de jets ejecutivos. Sin embargo, desde entonces no ha habido más noticias al respecto. 

Lee más: Concretarán alianza Boeing-Embraer en próximos días

Embraer

Aunque en un inicio el gobierno brasileño se mostró reticente al acuerdo, ya apoya la alianza, en la que Boeing tendría 80% del control, mientras que la empresa brasileña sólo 20. 

Acorde a los especialistas entrevistados por Reuters, los negociadores revisan los detalles de los contratos a largo plazo entre las empresas y ven cómo distribuir a los miles de ingenieros de Embraer. Además, el mes pasado también buscaban establecer la composición del consejo directivo de la nueva alianza con la participación de empresarios brasileños. 

Con esta colaboración las compañías buscan competir a nivel mundial con la unión que mantienen sus rivales directos, Airbus y Bombardier

Facebook comments