Pasar al contenido principal
16/10/2018

Conversaciones entre Embraer y Boeing continúan: Slattery

Redacción A21 / Miércoles, 7 Febrero 2018 - 10:55

El fabricante aeronáutico brasileño Embraer confirmó durante el Singapore AirShow, que se realiza durante esta semana, que aún están en conversaciones con Boeing para crear una compañía conjunta.

“Las partes siguen explorando las estructuras que puedan funcionar” y por el momento no se ha recibido una propuesta, señaló el director comercial de Embraer, John Slattery, con lo que así negó los informes que señalaban que Boeing había presentado un plan en el que se le otorgaría a la compañía estadounidense hasta un 90 por ciento del proyecto conjunto.

Las negociaciones entre ambas empresas comenzaron en diciembre y, de concretarse, no incluirían a la división militar de Embraer, la cual continuaría en manos del gobierno brasileño.

En aquella ocasión, Boeing anunció que había entablado discusiones de negociación con Embraer para realizar una fusión de empresas, con el fin de que la empresa norteamericana expanda su presencia en el mercado de jets aéreos.

El fabricante estadounidense aclaró que no había garantías de que se realizaría una potencial combinación de empresas.

Por su parte, Colin Bole, vicepresidente de la división aviación comercial de Bombardier, principal competidora de Embraer, dijo que el hecho de que Boeing y la empresa brasileña no hayan llegado a un acuerdo aún, implica que no tienen una respuesta posible para la Serie C que ellos y Airbus manejan.

“No hay nada en la familia 737 que pueda adaptarse a la categoría de aviones con 100-150 asientos”, señaló Bole, por lo que se mantiene el escepticismo para que un haya un acuerdo final en la competencia.

Facebook comments