Pasar al contenido principal
18/10/2018

Rusia reanudará los vuelos a Egipto

Redacción A21 / Miércoles, 10 Enero 2018 - 13:55

Rusia anunció que restaurará los vuelos hacia Egipto, decisión que se hizo efectiva a partir del 2 de enero, tras dos años de veto, luego de que una nave comercial rusa fue destruida por una bomba terrorista en octubre de 2015.

En aquel ataque, 224 personas murieron a bordo de un Airbus A321 de Metrojet, que se estrelló después de haber despegado de un resort en El Sheihk, cerca del Mar Rojo. El grupo terrorista se Estado Islámico se adjudicó dicho ataque en el que no hubo sobrevivientes.

Para restaurar las conexiones aéreas entre ambos países, el ministro de aviación egipcio viajó en diciembre a Rusia para firmar un acuerdo de protocolo de seguridad en diciembre pasado.

Los turistas rusos son una fuente importante de ingresos para Egipto, por lo que la suspensión de vuelos pegó con fuerza en el sector.

El incidente provocó un gran temor generalizado, con la Unión Europea siguiendo el ejemplo de Rusia y prohibiendo los vuelos a los aeropuertos de Sharm El Sheikh, por temor a que la seguridad laxa haya permitido que hubiera una bomba a bordo del avión.

Se espera que la reanudación de vuelos, autorizada por el presidente Vladimir Putin, comience en febrero con los viajes entre Moscú y El Cairo, mientras que los vuelos hacia Sharm El Sheihk serían hasta abril, de acuerdo con fuentes citadas por Reuters.

El Reino Unido aún mantiene la prohibición de vuelos hacia Sharm El Sheihk pese al incremento de seguridad en los aeropuertos egipcios.

Facebook comments