Pasar al contenido principal
20/04/2018

Más de 500 millones de personas viajan en avión

Rodrigo Anaya / Martes, 26 Septiembre 2017 - 10:32

Un grupo de organizaciones internacionales de la industria aérea, incluidas la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), elaboraron un reporte que indica que más de 500 millones de personas están viajando en avión.

En un comunicado, Fang Liu, secretaria general de la OACI, resaltó que más de mil millones de personas viajan por distintos medios anualmente, y que la mitad lo hace en aeronaves. Asimismo, agregó que la industria aérea transporta más del 35 por ciento del comercio internacional en términos del valor de las mercancías.

Asimismo, resaltó que la aviación contribuye actualmente a 15 de las 17 metas de desarrollo sostenible establecidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Agenda 2030.

En ese sentido, la funcionaria de la ONU destacó que la disminución del costo de los boletos de avión y la expansión de rutas han beneficiado a la economía mundial a través de la incentivación de consumidores y productores.

Este reporte –titulado Aviation Benefits (Beneficios de la Aviación)– se da a conocer dos días antes de que se conmemore el día internacional del turismo (27 de septiembre).

Por su parte, Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA, apuntó que la industria aérea es un catalizador económico, cuyo valor equivale a 2.7 billones de dólares. Y, por si fuera poco, brinda más de 63 millones de empleos a nivel mundial.

Por ello, de Juniac exhortó la importancia de que este sector sea regulado apropiadamente por parte de las autoridades gubernamentales, para que la aviación civil tenga la posibilidad de seguir impulsando el desarrollo socioeconómico del mundo.

En la elaboración de Aviation Benefits también participaron el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) y la Organización de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (CANSO, por sus siglas en inglés).

Facebook comments