Pasar al contenido principal
18/04/2024

Promocionarán a BC en Paris Air show 2017

Redacción A21 / Martes, 20 Junio 2017 - 09:33

Baja California promoverá a nivel mundial los sectores aeroespacial, médico y electrónico para mantener su liderazgo durante la participación de la entidad en el “Paris Air Show 2017”, anunciaron autoridades estatales.

De acuerdo al medio local Uniradio, refirió que se han escuchado declaraciones de la Cámara Franco Mexicana en las que sus representantes han señalado que empresas francesas invertirán una cifra récord en nuestro país por mil millones de dólares. Y expresó que dicho monto de inversión se realizará, en empresas establecidas y en los sectores energéticos y de petróleo, las cuales buscan ampliar sus operaciones en varios estados principalmente al sur de México.

El subsecretario de Promoción y Retención de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), José López Castellanos indicó que durante una gira de trabajo sostendrán una agenda con empresas francesas. Refirió que durante el evento que se realizará en París, Francia, a partir de la presente semana, también se darán a conocer otros proyectos relativos a la generación de energía y estratégicos de plantas desaladoras para generar agua potable.

López Castellanos, destacó que durante el 2016 Francia tuvo un intercambio comercial en suelo mexicano, alcanzando los seis mil 180 millones de euros, lo cual representa un crecimiento de 9.2 por ciento.

Dijo que productos tales como metalmecánicos, eléctricos, electrónicos e informáticos forman parte de las importaciones y representan 869.8 millones de euros; los productos químicos, perfumes y cosméticos representan 354.8 millones de euros.

Con este panorama, indicó, Baja California puede ofrecer no únicamente la ubicación y la mano de obra calificada, sino el alto valor del talento humano profesional y técnico en competencias de diseño aeroespacial, médico y electrónico.

Facebook comments