Pasar al contenido principal
25/05/2020

Indra presentará productos de última generación en la FAMEX 2017

Redacción A21 / Martes, 25 Abril 2017 - 16:16

Por segunda ocasión en su historia, Indra, firma española de tecnologías del sector de Defensa y Seguridad, participará en la edición 2017 de la Feria Aeroespacial México (Famex), que se celebrará del 26 al 29 de abril en la Base Aérea Militar No.1 de Santa Lucía.
 
En el evento, Indra dará a conocer sus soluciones de última generación de defensa aérea, vigilancia de fronteras, inteligencia y simulación.
 
Destaca su sistema de vigilancia del espacio aéreo conocido como Lanza 3D, que consiste en una familia de radares de largo alcance y tecnología de punta que actualmente opera en países de los cinco continentes.

Entre los clientes del Lanza 3D está la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), alianza militar internacional que ha avalado las características técnicas y operativas del radar y lo ha incorporado a su sistema de protección del flanco occidental europeo, así como a su Sistema de Mando y Control Aéreo (ACCS), en una versión portátil.

Indra también dará a conocer su avión ligero de vigilancia P2006T MRI, aeronave dotada de varios adelantos tecnológicos como son: un radar de barrido electrónico Seaspray 5000E (equipo estándar de la armada real británica); una cámara visible e infrarroja de alta resolución; un Sistema de Identificación Automática (para seguimiento de barcos vía satélite); un radioenlace line of sight con un alcance eficaz de 180 millas náuticas, y un terminal Inmarsat, capaz de transmitir en tiempo real a una estación de tierra toda la información que recoge. La empresa trabaja en la adaptación de este equipo para convertirla en opcionalmente tripulada.
 

La compañía con sede en Madrid también presentará en Famex su sistema de mando y control Battlefield Management System (BMS, por sus siglas en inglés), utilizado para la gestión de operaciones del ejército, que permite intercambiar de forma efectiva datos, imágenes y órdenes de mando entre las fuerzas desplegadas en un campo de operaciones militares.

Adicionalmente, dará información de productos como: Mantis, avión de reconocimiento no tripulado; Pelícano, helicóptero de vigilancia no tripulado que puede embarcarse en buques, y el simulador del avión de combate europeo, Eurofighter.
 
Indra forma parte de varios consorcios multinacionales y programas de defensa como el avión de transporte militar A400M, el helicóptero Tigre, el sistema Galileo de posicionamiento global, y lidera el despliegue del segmento terreno de los satélites de observación de la Tierra Paz e Ingenio, entre otros.
 
También es líder proveedor de sistemas de gestión de tráfico aéreo, con cerca de cuatro mil instalaciones en más de 160 países, incluyendo clientes de Latinoamérica como la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA), que administra el espacio aéreo superior de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Belice.

Facebook comments