Pasar al contenido principal
25/04/2024

Boeing anuncia nuevos despidos en plantilla de ingenieros

Redacción A21 / Jueves, 20 Abril 2017 - 10:48

El constructor aeroespacial estadounidense, Boeing, en una misiva firmada por John Hamilton, vicepresidente de Ingeniería de la empresa, anunció que despedirá a más ingenieros.

El anuncio fue dado a conocer el pasado 17 de abril. El directivo aclaró que los despidos involuntarios, comenzarán a partir del 23 de junio de este año.

En el memorándum, Boeing explicó que su decisión se basó en el aumento de la competencia y la desaceleración de las ventas de aviones. Asimismo, aclaró que dentro de los recortes adicionales incluirán puestos de alta dirección bajo la combinación de políticas de deserción, despidos voluntarios y despidos involuntarios.

El mes pasado el constructor había aceptado un total de mil 880 despidos voluntarios de maquinistas e ingenieros que trabajan en diferentes instalaciones alrededor de Seattle.

El año pasado, los ingresos totales de la compañía cayeron 1.6% a 94.6 mil millones de dólares a medida que las ventas de su 747 disminuyeron. El desempeño financiero también afectó la reducción de la tasa de producción del 777 a cinco aviones por mes en lugar de siete.

Facebook comments