Pasar al contenido principal
01/04/2020

BIRD Aerosystems hará demostración en vivo en FAMEX2017

Jorge Castellanos / Martes, 4 Abril 2017 - 20:18

La empresa israelí, BIRD Aerosystems, experta en sistemas de misiones militares aerotransportadas, realizará una demostración en vivo de su Solución de Aeronaves para Misiones Especiales (ASIO) durante la edición 2017 de la Feria Aeroespacial Mexicana (FAMEX), que se celebrará en el país del 26 al 29 de abril.

Para esta exhibición se utilizará una aeronave Cessna de vigilancia terrestre, así como un helicóptero B407 de misiones especiales y vehículos de intervención, todos equipados con el sistema ASIO de BIRD que le ha valido el reconocimiento internacional por su alto nivel de personalización y tecnología para misiones militares.

“Estamos encantados de ofrecer a los visitantes de la FAMEX 2017 una demostración en vivo de la solución ASIO, y estoy seguro de que la visualización de un escenario en pleno funcionamiento ayudará a comprender los beneficios únicos que puede brindar este sistema", comentó Ronen Factor, Co-Director Ejecutivo y Fundador de BIRD Aerosystems, en un comunicado a medios.

El ejecutivo agregó que la solución ASIO garantiza que, en aquellas misiones militares donde se utilice este sistema, “todo el equipo, desde los comandantes de campo hasta los tomadores de decisiones, tendrán una visión situacional precisa y completa. Así como toda la información en tiempo real que necesiten”.

Además de ASIO, la compañía también presentará las últimas novedades de su Sistema de Protección contra Misiles Aéreos (AMPS), un equipo de defensa desarrollado en colaboración con Airbus Defence and Space que ha sido instalado en cientos de aeronaves en todo el mundo.

El sistema AMPS de BIRD, probado en combate, proporciona protección completa a cientos de aeronaves militares y civiles contra la amenaza que representa el creciente número de misiles tierra-aire que se han propagado en diversos territorios en conflicto, incluyendo los llamados MANPADS (misiles portátiles lanzados desde el hombro).

La compañía puntualizó que sus sistemas AMPS y ASIO son utilizados por clientes de alto perfil de todo el mundo, incluyendo las fuerzas de la OTAN y el gobierno estadounidense.

El stand de exhibición de BIRD Aerosystems junto con SYM, su socio local, estará ubicado en la Plataforma Central de la Feria.

La Base Aérea Militar número 1 “Santa Lucía” será la sede de FAMEX, que este año contará con más de 400 expositores nacionales e internacionales, estos últimos provenientes de 25 naciones.

Facebook comments