Pasar al contenido principal
28/03/2024

Rusia y Turquía expanden rutas

Redacción A21 / Miércoles, 4 Enero 2017 - 11:13

Luego de que durante el año pasado fuera levantada la prohibición de vuelos charter entre Rusia y Turquía, parece que los aires de colaboración entre ambas naciones se van aclarando, y ahora han anunciado que expandirán las rutas comerciales en sus espacios aéreos en 2017.

Las tensiones políticas entre estas naciones se agravaron a causa del derribo de un avión caza ruso en Siria por parte de fuerzas turcas. Ante esto, Rusia puso en marcha en diversas sanciones económicas, incluida la prohibición de 2015.

Sin embargo, según una nota de Air Transport World, desde agosto pasado, mes en que se retiró la sanción, se han realizado diversas negociaciones entre las autoridades de aviación de estos países, quienes han firmado un acuerdo que permitirá a ciertas líneas aéreas designadas operar hasta 7 veces por semana vuelos desde Estambul a las provincias rusas de Zhukovsky y Grozny, así como la ruta Moscú-Gazipasa.

Asimismo, Ikar Airlines de Rusia (Pegas Fly) ha sido designada para operar hasta 7 veces por semana la ruta de regreso Zhukovsky-Estambul.

Zhukovsky Internacional de Rusia es un aeropuerto recién abierto cerca de Moscú, no especificado como un destino moscovita en el acuerdo bilateral que regula los vuelos entre Rusia y otros países. Esto significa que las restricciones que se aplican a los vuelos desde la capital rusa no se aplican a esta terminal.

Facebook comments