Pasar al contenido principal
23/04/2024

Presentan Globo Aerofest Metepec 2016

Luis Pablo Segundo / Miércoles, 30 Noviembre 2016 - 09:29

El Pueblo Mágico de Metepec será sede del primer festival de globos aerostáticos, el cual se realizará del 16 al 18 de diciembre en los jardines de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario de la localidad.

Durante los tres días de actividades, los asistentes podrán -si el clima lo amerita- volar hasta máximo 10 pies de altura en las aeronaves, que se levantan con aire caliente.

Se tiene contemplado la participación de 10 globos aerostáticos que serán piloteados por mexicanos, además de una serie de actividades para toda la familia", dijo en conferencia de prensa Carlos Zúñiga, coordinar del festival.

El evento organizado por primera ocasión por ProExpo espera la llegada hasta de 60 mil asistentes y una derrama económica superior a los 20 millones de pesos para los prestadores de servicios.

Por su parte, la directora de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal de Metepec, María Magdalena Gutiérrez Cortés, comentó que este tipo de eventos proyecta la actividad turística y económica del destino, además de ser gran atractivo para todos las personas que acudirán a dicho evento.

Respecto al futuro del festival, Carlos Zúñiga reveló para A21 que se encuentra trabando con el gobierno del Estado a fin hacer un evento de talla internacional para el próximo año, tal y como se da la ciudad de León, en el estado de Guanajuato.

Mencionó que se están tramitando todos los permisos y normas que debe de cumplir un festival de esta magnitud, con el fin de contar con el apoyo de órganos de gobierno de carácter estatal y federal.

Las actividades del festival Globo Aerofest Metepec 2016 comenzarán desde las 06:00 horas y concluirán en punto de las 23:00 horas. Habrá pabellones de comida gourmet, food trucks, venta de artesanías y más de 30 eventos de música en vivo.

COSTOS:
Adultos de 18 años en adelante:
Por día: $165
Por 2 días: $300
Por 3 días: $440

Niños de 8 a 17 años: $90 por día
Menores de 8 años: Entrada Libre

De acuerdo con los organizadores, habrá una zona de camping, limitada a 100 personas por día, esta actividad tendrá un costo de 390 pesos.

Facebook comments