Pasar al contenido principal
24/04/2024

Reino Unido y China duplicarán sus frecuencias

Redacción A21 / Miércoles, 12 Octubre 2016 - 17:13

Después del acuerdo de aéreo que firmaron el martes tanto el Reino Unido (UK) y China, los vuelos entre ambas naciones podrían duplicarse.

En una nota publicada por el sitio, Financial Times, se informó que en virtud del acuerdo signado, las aerolíneas tendrán el derecho a operar más del doble de los servicios semanales que ofrecen actualmente.

A la fecha, los vuelos que se ofertan entre ambos países llegan a 80, pero después del acuerdo aéreo, estos podrían sumar hasta 200 a la semana.

Financial Times dijo que para lograr esto, también serán levantadas las restricciones en los destinos chinos para que las empresas aéreas puedan llegar al país asiático.

Dicho acuerdo “fue posible después de que las dos partes acordaron modificar su acuerdo bilateral de aviación. Tales ofertas son los mecanismos que muchos países utilizan para regular los servicios aéreos”, dijo el medio financiero.

Anteriormente no sólo se había limitado el número de vuelos cada semana, sino también dictado que cualquier aerolínea del Reino Unido podría cumplir un máximo de seis destinos diferentes en China. “El nuevo acuerdo descarta esos límites, dando a las compañías aéreas del Reino Unido el derecho a operar a cualquier parte de la China continental”, dijo Financial Times.

Facebook comments