Pasar al contenido principal
26/04/2024

Aeropuertos regionales se beneficiarán con el Bilateral: SCT

Redacción A21 / Martes, 30 Agosto 2016 - 07:51
Esperan que para 2017 comiencen a notarse los principales beneficios del Acuerdo

Debido a la saturación existente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las aerolíneas estadounidenses tendrán la opción de volar hacia Toluca, Cuernavaca y Querétaro, esto, en el marco del nuevo Acuerdo Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos, señaló la subsecretaria de Transportes, Yuriria Mascott Pérez.

La funcionaria añadió que será en el verano del próximo año cuando se observarán mayores resultados del acuerdo bilateral entre ambas naciones, y que serán los aeropuertos regionales los que registren mayor conectividad.

Esto se debe, además de por la saturación del AICM, a que el 74 por ciento de las rutas entre México y Estados Unidos no pasa por el aeropuerto capitalino, sino que llegan directamente a ciudades como Tijuana, Los Cabos, Cancún, Puerto Vallarta, Guadalajara y Monterrey.

Este acuerdo fomentará mucho más rutas regionales y conectividad a nivel regional”, puntualizó la funcionaria

.

Añadió que se espera una mayor competencia en el ámbito regional, y una consecuente reducción en las tarifas de los pasajes aéreos, aunque no mencionó un estimado del porcentaje de esta disminución.

Para el cierre de 2016, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes espera un incremento de 16 por ciento en el movimiento de pasajeros entre ambas naciones, lo que podría significar una derrama económica de 650 millones de dólares en el turismo.

Esperamos que la aviación mexicana se mantenga con este crecimiento, con más rutas”, señaló, e indicó que durante los últimos cuatro años se han abierto 300 nuevas rutas nacionales y 274 internacionales.

En materia de carga, el gobierno mexicano también espera que se presenten grandes beneficios, y se estima que para diciembre comiencen a notarse.

“Esperamos mayor conectividad, mayores rutas de inicio en el transporte de carga. A lo mejor esperamos ver hasta una quinta libertad. Esperamos mantener el crecimiento de la industria, y el acuerdo promoverá el desarrollo regional porque incentivará nuevas rutas”, indicó Mascott Pérez en entrevista con Notimex.

Facebook comments

Relacionadas