Pasar al contenido principal
26/04/2024

Industria aérea necesitará 814 mil tripulantes en 20 años: Boeing

Redacción A21 / Martes, 2 Agosto 2016 - 15:45

El fabricante aeroespacial estadounidense, Boeing, en su última previsión sobre las plazas laborales que las aerolíneas tendrán en un futuro, aseguró que éstas necesitarán en los próximos 20 años, 617 mil pilotos y 814 mil miembros de cabina.

Ésta es la primera vez que en el pronóstico del constructor que realiza cada año, la estimación del número de miembros de cabina se incluye.

Ya hace unos días, la empresa también publicó su previsión de requerimiento de pilotos y mecánicos, de los cuales había dicho que se necesitarían 679 mil y 617 mil personas, respectivamente, esto significó un 11 por ciento más de lo dicho un año antes.

El estudio denominado Pilot and Technician Outlook 2016, Boeing señaló que la región de Asia y Pacífico seguirá al frente con la generación de más puestos de trabajo nuevo dentro de la industria. Pero por otro lado, estimó que América del Norte y Europa también generarán nuevas plazas, en gran parte, debido a una próxima ola de jubilaciones.

En otros datos de su Perspectivas del mercado actual (OCM), Boeing estimó que la industria necesitará 39 mil 620 aviones en los próximos veinte años.

Facebook comments