Pasar al contenido principal
25/04/2024

Inicia Festival Aéreo de Oshkosh

Redacción A21 / Lunes, 25 Julio 2016 - 11:10

Hoy inició el Festival Aéreo de Oshkosh, que se realizará hasta el 31 de julio en Wisconsin, Estados Unidos, y en el que se presentarán distintos espectáculos aéreos, entre ellos la celebración del 75 aniversario del ataque a Pearl Harbor, durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante el festival, se presentarán más de 800 exhibidores, y los asistentes tendrán la posibilidad de observar diez mil aviones y asistir a mil foros y talleres, informó la empresa organizadora, la Asociación de Aeronaves Experimentales (EAA, por sus siglas en inglés).

También se realizarán 2 mil 500 shows aéreos, entre los que destaca el escuadrón de la fuerza aérea canadiense, los Snowbirds.

Gracias a la unión de EAA y AirVenture, el festival de Oshkosh es conocido alrededor del mundo. Somos la casa para la aviación en general. Este espectáculo es la oportunidad perfecta para mostrar a la comunidad aérea que Oshkosh es el pueblo de la aviación durante todo el año, no sólo por una semana”, dijo el CEO del Corporativo de Desarrollo Económico de Oshkosh, Jason White.

Sin embargo, el evento no comenzó con el pie derecho, pues ayer se registró un accidente de un avión Aero Bristell. El piloto fue trasladado a un hospital, donde se recupera, informó el equipo del evento.

EAA AirVenture Oshkosh 2016: World's Greatest Aviation Celebration

Facebook comments