Pasar al contenido principal
25/04/2024

Confirma IATA a De Juniac como nuevo presidente

Redacción A21 / Viernes, 3 Junio 2016 - 13:25
Comenzará su mandato el 1 de septiembre de 2016

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció, en el cierre de la 72ª Reunión Anual de la Asociación General de (AGM) celebrada en Dublín, Irlanda, a su nuevo director general, Alexandre de Juniac, empresario francés y actual presidente de Air France-KLM.

También se anunció el designio de Willie Walsh como presidente de la Junta de Gobernadores de la IATA, con lo que sustituirá a Andrés Conesa, actual CEO de la aerolínea mexicana, Aeroméxico.

Alexandre de Juniac precisó que trabajará en ayudar a que las compañías aéreas sean estables y exitosas, para así lograr, en un futuro, que la industria aeronáutica sea eficiente, rentable y segura.

Añadió que se buscará ofrecer servicios de calidad y que respondan a las necesidades de los usuarios. El nombramiento de Juniac se hará efectivo el 1 de septiembre de 2016 y sustituirá a Tony Tyler, actual presidente de IATA.

“Sé lo desafiante que dirigir una aerolínea, y cuánto dependen éstas de la IATA para el liderazgo del negocio aeronáutico: desde cómo procesar y repatriar las ganancias de la industria hasta comandar iniciativas globales y proveer productos y servicios relevantes”, indicó de Juniac.

El próximo presidente de la IATA añadió que busca ayudar a que las aerolíneas se conviertan en negocios aún más productivos y que obtengan mayor plusvalía económica y social. “Quiero que todos miembros tengan un futuro que sea más seguro, eficiente, sustentable y rentable”, dijo.

Facebook comments