Pasar al contenido principal
26/04/2024

Airbus en espera de apoyo de “El Bronco” para entrenar tripulación

Redacción A21 / Jueves, 2 Junio 2016 - 10:15

Dublín, Irlanda.- Como parte del contrato firmado entre Airbus y Viva Aerobús por la entrega de 52 aviones para este 2016, el consorcio europeo acordó instalar un centro en Monterrey, Nuevo León, que brindaría entrenamiento en simulador de vuelo a pilotos, personal de mantenimiento, ingenieros de operaciones y personal de cabina; sin embargo no se ha logrado porque el gobierno aún no brinda el apoyo que prometió.

Durante la 72 Asamblea General Anual de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), Rafael Alonso, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe declaró que el centro de capacitación tendría que haber estado listo el año pasado, sin embargo será llevado a la ciudad de Monterrey hasta que el Gobierno les otorgue la ayuda ya pactada.

El acuerdo fue hecho con VivaAerobus por 10 años a finales de 2014 cuando ésta adquirió 52 aeronaves de la familia A320 e incluye una inversión de 12 millones de dólares y más de 25 mil horas de formación de vuelo para 750 pilotos aproximadamente.

Por su parte, Rafael Alonso aclaró que el centro de mantenimiento ubicado en las instalaciones de Aeropuertos y Servicios Auxiliares en la Ciudad de México con dos simuladores de vuelo ya está en operaciones y “muy pronto se hará la inauguración oficial”.

Respecto a las entregas de aviones en México para este año, el ejecutivo informó que por la compra de 74 aeronaves, Volaris es la aerolínea que mayor pedidos ha realizado, de los cuales se han entregado 39; le sigue Interjet con la orden de 60 aviones, de los cuales ya entregaron 20; y posteriormente Viva Aerobús con 52, de los cuales ya se entregaron 10.

Agregó que de América Latina, México es el país que mejor está funcionando actualmente. “55 por ciento de los aviones operando en México de más de 100 plazas, son de Airbus”, declaró.

Facebook comments