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26/04/2024

Delta, el cliente más grande de Bombardier

Mariama Diallo / Viernes, 29 Abril 2016 - 11:28
La venta estimada es de 5.6 millones de dólares

Se trata de la venta del siglo para Bombardier. El 28 de abril, la empresa canadiense firmó el contrato más grande de su historia con Delta Airlines, que le ordenó 75 aeronaves CS100 y dejó abierta la opción de adquirir otros 50 ejemplares del nuevo avión, por lo que el pedido final puede ser de 125 aparatos. Un cierto número de estos aviones pedidos pueden ser cambiados, al final, por el CS300, precisó Bombardier en un comunicado.

El valor estimado de la venta, una vez que se cierre, es de alrededor de 5.6 millones de dólares. Se tiene previsto que los primeros aviones sean entregados en la primavera de 2018. Delta Airlines se convertirá en la primera empresa estadounidense en utilizar un aparato de la familia CS. Con este negocio, el más grande en la historia de Bombardier, la aerolínea norteamericana se convirtió en el cliente más grande del programa CS.

Estos nuevos aviones son una sólida inversión que nos da una ventaja, gracias a su operación económica superior, la flexibilidad en su red y el mejor desempeño de combustible” indicó el nuevo jefe ejecutivo de Delta, Ed Bastian.

Estos aparatos ayudarán a la compañía estadounidense a “remodelar y modernizar su flota”, y, en particular, reemplazarán sus antiguos 116 MD-88.

El primer CS100 de la serie, propulsado por los motores PurePower PW1500G de Pratt & Whitney, será entregado a la compañía Swiss a finales del próximo junio, y entrará en servicio a mediados de julio en el vuelo entre Zúrich y París. El otro aparato que completa la nueva familia de aviones monopasillos CS, el CS300 –y que es la versión más larga– entrará en servicio con la aerolínea AirBaltic, la cual recibirá su primer ejemplar, de los veinte ordenados, en septiembre.

Cuando Bombardier lanzó el programa CS, la empresa ambicionaba vender 300 aviones en una primera instancia, sin embargo, este reto se complicó, y fue Delta, que con su orden de 75 aeronaves, permitió a la armadora canadiense superar la marca propuesta, y ahora venderán, por lo menos 325 aeronaves.

Según el calendario de entregas organizado por Bombardier para la serie CS, entre 30 y 35 aeronaves deben ser entregadas en 2017, entre 45 y 55 en 2018, entre 75 y 85 en 2019 y entre 90 y 120 para el 2020.

Este contenido es publicado por A21 con la autorización expresa de Le Journal de l'Aviation Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.
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