Pasar al contenido principal
25/04/2024

Busca Textron ampliar fabricación de helicópteros en India

Redacción A21 / Jueves, 17 Marzo 2016 - 07:52

La empresa estadounidense Textron construirá el helicóptero Bell 407 en la India , anunció ayer, Inderjit Sial, presidente y director general de la compañía en esa nación: “Ahora estamos haciendo un estudio de viabilidad para estar en funcionamiento durante el periodo 2018-2019".

Al respecto, detalló que Textron estuvo en conversaciones con los gobiernos de los estados de Andhra, Telangana, Maharashtra y Karnataka para establecer plantas de fabricación, luego del óptimo rendimiento de la unidad en Bangalore, que opera con 500 ingenieros aeronáuticos provenientes de la India y fabrica al mes cuatro cabinas del modelo 407.

En ese sentido, la empresa desea seguir fomentando alianzas con el ecosistema de negocios local, en materia de manufacturación aérea, rotores y cajas de cambio.

El Bell 407 es el helicóptero más destacado en su segmento y el más grande en términos de volúmenes de ventas. Ha mantenido una presencia sólida en la región de Asia y el Pacífico durante casi tres décadas, con una flota de mil aeronaves que sirven para múltiples tipos de misión.

De acuerdo con Inderjit Sial: “Estamos analizando la participación en el programa de Reconocimiento y Vigilancia de Helicópteros de la India. Esperamos que el ejército de ese país nos permita introducir en ese proyecto, por lo menos, 400 Bell 407".

Facebook comments