Pasar al contenido principal
06/05/2024

Lanza Breeze Airways controvertido plan de contratación de sobrecargos

Redacción A21 / Lunes, 25 Marzo 2024 - 01:00
Ofrece contratos por 4 años a estudiantes sin experiencia para que trabajen a tiempo parcial mientras estudian

La nueva aerolínea estadounidense Breeze Airways lanzó un controvertido plan de contratación de tripulantes de cabina, pues ofrece a estudiantes universitarios un contrato temporal.

Descrito en el Plan de reembolso de matrícula de asistente de vuelo de la Universidad Breeze Utah Valley (UVU), que se puede encontrar en el sitio web de la aerolínea, ofrece a los estudiantes la oportunidad de estudiar a tiempo completo de forma remota mientras trabajan como tripulantes de cabina a tiempo parcial. 

De acuerdo con Aerotime, la compañía ofrece contratos rescindidos de 4 años que incluyen beneficios como alojamiento compartido, transporte hacia y desde el aeropuerto para trabajar y un viaje pagado a casa por mes.

“Esperamos que recibas y acomodes a los invitados, mitigues situaciones de alto estrés, colabores y resuelvas problemas con otros miembros del equipo, uses tu buen criterio y simplemente seas... amable, todo mientras tomas clases en línea y obtienes tu título en la Universidad Utah Valley”, está escrito en el resumen del puesto.

Sin embargo, no se revela la cantidad esperada de salario mensual ni la cantidad de horas de vuelo mínimas garantizadas cada mes. Tampoco queda claro si el contrato temporal se puede renovar una vez finalizado el plazo.

Por su parte, la Asociación de Asistentes de Vuelo-CWA (AFA-CWA), argumentó que el plan de la aerolínea de contratar estudiantes parece discriminar por edad y calificó la oferta como “un asalto directo a la profesión y a las carreras especializadas”.

Con sede en Salt Lake City, Utah, Breeze Airways debía lanzar sus primeros vuelos en la segunda mitad de 2020, pero la pandemia de COVID-19 retrasó el lanzamiento hasta la temporada de verano de 2021.

En abril de 2021, la aerolínea, que actualmente posee dos aviones Embraer ERJ-190 y dos aviones Embraer ERJ-195, habría pedido 20 aviones Airbus A220-300, además del pedido existente que consta de 60 aviones de este tipo. 

Las sospechas sobre una posible compra se vieron reforzadas por la última actualización de la lista de pedidos de Airbus, que mostraba que un comprador no revelado encargó 20 aviones A220. El acuerdo podría convertir a la nueva aerolínea en la segunda aerolínea con mayor número de clientes de A220 después de Delta Air Lines, que encargó un total de 95 del tipo.

Anteriormente conocido como Moxy y renombrado en febrero de 2021, se espera que Breeze inicie una nueva competencia con las compañías aéreas estadounidenses ya existentes que se centran en servicios nacionales.

 

Facebook comments