Pasar al contenido principal
30/04/2024

Crecen incidentes de apertura de puertas en pleno vuelo en Corea del Sur

Redacción A21 / Lunes, 4 Diciembre 2023 - 01:00
Los infractores podrían enfrentar una pena de hasta 10 años

Después de tres incidentes en los últimos seis meses donde pasajeros intentaron abrir las puertas de las aeronaves en pleno vuelo, las aerolíneas surcoreanas anunciaron una nueva campaña para evitar que los pasajeros abran las salidas de emergencia durante los vuelos.

El Ministerio de Transporte de Corea del Sur señaló que la nueva regulación es parte de un proyecto de enmienda de las pautas operativas para las aerolíneas, informó el JoongAng Daily.

Esto significaría que, además de las advertencias previas al vuelo contra fumar a bordo y utilizar dispositivos electrónicos, también se pedirá a los pasajeros que no abran las salidas de emergencia. 

Según la Ley de Seguridad de la Aviación de Corea del Sur, la manipulación de las salidas de emergencia se castiga con hasta 10 años de prisión.

Sin embargo, esta no es la primera medida que Corea del Sur introduce para intentar evitar nuevos incidentes. En julio, el gobierno aprobó un nuevo plan de asientos en el que cuatro aerolíneas surcoreanas acordaron dar asientos de salida de emergencia a trabajadores uniformados, como empleados de aerolíneas o soldados, según The Korea Times.

Esto fue provocado por un incidente en mayo cuando un vuelo de Asiana Airlines se acercaba a aterrizar y un pasajero abrió la salida de emergencia a una altitud de 700 pies, minutos antes de aterrizar. En este hecho, nadie resultó gravemente herido, no obstante, nueve personas fueron trasladadas al hospital tras sufrir una presunta hiperventilación y un pasajero de 33 años fue arrestado, informó The Guardian .

Luego, en junio, miembros de la tripulación sometieron a un joven de 19 años que intentó abrir la salida de emergencia una hora después de un vuelo entre Filipinas y Corea del Sur. Fue sentenciado a tres años de prisión.

El último incidente se produjo el pasado jueves, cuando una mujer bajo los efectos de drogas intentó varias veces abrir la salida de emergencia de un vuelo de Korean Air unas 10 horas después de iniciado el viaje entre Nueva York e Incheon.

Facebook comments