Pasar al contenido principal
27/04/2024

Anuncia Viva Aerobus nueva ruta de León a Dallas

Redacción A21 / Miércoles, 18 Octubre 2023 - 01:00
Con eso se promueve el crecimiento la conectividad entre México y EU

A partir del 8 de diciembre próximo, Viva Aerobus pondrá en operación tres vuelos semanales a Dallas, procedentes de León, Guanajuato.

A través de un comunicado, la aerolínea de bajo costo, la Secretaría de Turismo de Guanajuato y el Aeropuerto Internacional de esa entidad (BJX) anunciaron el inicio de la ruta León (BJX)-Dallas Fort Worth (DFW).

“Guanajuato es uno de los estados con el mayor número de turistas internacionales. Actualmente, más de 13% de nuestros visitantes provienen de otros países y anuncios como éste, que demuestran el gran potencial turístico del estado, le darán un nuevo impulso al sector”, afirmó Juan José Álvarez Brunel, titular de la Secretaría de Turismo de Guanajuato.

Con esta nueva ruta, Viva Aerobus facilita, aún más, el acceso a muchos destinos de Guanajuato, sumando ya un total de nueve rutas, cuatro de ellas internacionales, con lo que se conecta a León con Ciudad Juárez, Cancún, Mérida, Monterrey, Tijuana, Houston, Chicago, San Antonio y, próximamente, con Dallas Fort Worth.

“Conectar a Dallas con León, a precios bajos, en aviones modernos y en vuelos punto a punto, nos permite atender, con una opción conveniente y accesible para muchas más personas, a la creciente demanda de viajes de placer, de visita a familiares y amigos y también de negocios”, afirmó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Añadió que, con esta propuesta, crece la conectividad entre México y Estados Unidos, el mercado aéreo entre dos países más grande del mundo.

Los boletos ofrecen tarifas que inician desde los 79 dólares en viaje sencillo más el pago de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

Los pasajeros, precisó la aerolínea, tendrán la oportunidad de volar en la flota más joven de México, y la cuarta de Norteamérica, integrada por 79 aeronaves Airbus A320 y A321 con una edad promedio de 5.2 años.

Aumento de vuelos a EU

Viva también incrementará el número de vuelos a la semana en el resto de sus rutas de León a Estados Unidos. A partir de diciembre, la aerolínea operará entre cuatro y cinco frecuencias a la semana en su ruta a Houston, entre dos y tres vuelos semanales en su servicio a San Antonio y, de manera temporal de noviembre a diciembre, hasta tres vuelos a la semana en su ruta a Chicago O’Hare.

Posteriormente, entre junio y julio del 2024, volverá a aumentar capacidad para ofrecer un vuelo diario a Houston, cuatro semanales a San Antonio y tres semanales a Chicago O’Hare.

La aerolínea precisó que este compromiso con la conectividad del estado, además, cuenta con una creciente preferencia de los viajeros.

En el periodo enero-septiembre 2023, Viva aumentó su número de pasajeros desde/hacia esta ciudad guanajuatense en 8% en comparación con el mismo periodo del año pasado, sumando más de 510 mil viajeros.

“Celebramos una nueva sinergia con Viva Aerobus y una mayor conectividad que impulsa el tráfico de pasajeros, pues en los primeros nueve meses del año hemos logrado los mejores resultados en la historia del Aeropuerto, atendiendo 27% más usuarios que en el mismo periodo de 2022. Con esta cifra superamos nuestro propio récord de crecimiento”, afirmó Jessica Paola Olivo Moreno, directora del Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

Viva Aerobus detalla que, adicional a esta conectividad aérea, proporciona a sus pasajeros provenientes de Dallas Fort Worth la oportunidad de transportarse vía terrestre para visitar destinos aledaños de manera conveniente y con tarifas exclusivas.

A través de su programa “Viaja Ahorrando” y sus alianzas con líneas de autobús, ofrece a sus pasajeros descuentos de hasta 50% para viajar en ETN y Primera Plus a ciudades como Celaya, Irapuato, Lagos de Moreno, Morelia, Salamanca, Zacatecas y Zamora.

 

 

Facebook comments