Pasar al contenido principal
28/04/2024

Anuncia Viva Aerobus nueva ruta Torreón-San Antonio

Redacción A21 / Jueves, 12 Octubre 2023 - 01:00
Buscan aprovechar el nearshoring para potenciar el norte del país

Viva Aerobus dio a conocer su nueva ruta Torreón-San Antonio, Texas, con lo que la aerolínea de bajo costo busca un sólido impulso a la conectividad aérea internacional en el estado de Coahuila.

A través de un comunicado, se informó que el Ayuntamiento de Torreón, Viva Aerobus y el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) presentaron esta nueva ruta aérea que, por primera vez, comunicará a estas dos ciudades con vuelos directos.

“Continuamos trabajando para promover el desarrollo económico de Torreón y la conectividad aérea resulta fundamental para este cometido. Por tanto, encontramos en Viva un aliado estratégico para detonar mayores oportunidades comerciales en nuestro estado a nivel internacional”, afirmó Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón.

Añadió que esta nueva ruta les permitirá dar un paso importante en su objetivo de generar más inversiones y posicionar a la ciudad como una puerta de entrada en el marco de la relocalización de empresas (nearshoring) en el norte del país.

Esta nueva ruta que comenzará a operar a partir del 1 de junio de 2024 con dos vuelos a la semana, está diseñada para convertirse en un catalizador del gran potencial estatal para la captación de nuevos negocios e inversiones, principalmente a través de las oportunidades que ofrece el fenómeno de nearshoring e, incluso, para promover el turismo médico y estudiantil.

Adicionalmente, los pasajeros de San Antonio podrán conectar vía terrestre, desde el Aeropuerto Internacional de Torreón, con destinos aledaños tales como Cuéncame, Jiménez y Parral con descuentos de hasta 50% en sus boletos de autobús de Omnibus de México.

Este beneficio resulta del programa Viaja Ahorrando de Viva Aerobus, a través del cual ofrece a sus pasajeros conectividad integral (aire+tierra) para que lleguen a su destino final con total conveniencia, aprovechando las alianzas de la aerolínea con empresas de autobús. 

Por su parte, Ricardo Dueñas, director general de OMA afirmó que “la conectividad a Estados Unidos retoma fuerza y en Torreón no es la excepción. Estamos muy contentos de seguir anunciando nuevas opciones de vuelo a destinos clave que favorecerán a los pasajeros”.

Con este nuevo lanzamiento, Viva reitera su compromiso con robustecer la competitividad del estado con mayores vías de acceso.

En este sentido, este 2023 la aerolínea ya había inaugurado una ruta en la entidad, pues en julio pasado comenzó a operar el servicio Torreón-Los Cabos.

Como resultado, la línea aérea de bajo costo ya ofrece cuatro rutas desde esta ciudad, conectándose con la Ciudad de México (AICM), Cancún, Los Cabos, y, muy pronto, con San Antonio.

Incremento de pasajeros

Viva Aerobus destacó que esta estrategia de crecimiento en la ciudad cuenta con el firme respaldo de los viajeros. En el periodo enero-agosto 2023, Viva aumentó su número de viajeros desde y hacia Torreón en un 14% en comparación con el mismo lapso del año pasado, sumando más de 123 mil clientes transportados.

“Se trata de nuestra primera ruta a Estados Unidos desde Coahuila y, con este servicio, enlazamos y fortaleceremos la relación estratégica de las ciudades de Torreón y San Antonio basada en el intercambio cultural, educativo y comercial.

“Ahora, estos dos importantes polos económicos estarán más cerca que nunca, contando con un puente aéreo distinguido por precios bajos, aviones nuevos y vuelos punto a punto para comodidad y conveniencia de todos los pasajeros”, afirmó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Precios de boletos

Los boletos ofrecen tarifas que inician desde los 59 dólares en viaje sencillo más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

Además, los pasajeros tendrán la oportunidad de volar en la flota más joven de México, y la cuarta de Norteamérica, integrada por 78 aeronaves Airbus A320 y A321 con una edad promedio de 5.2 años.

Facebook comments