Pasar al contenido principal
27/04/2024

Flybondi suma un nuevo Boeing 737-800 NG

Redacción A21 / Martes, 29 Agosto 2023 - 01:00
Realizó un viaje de más de 55 horas desde China a Argentina y está en espera de los procesos administrativos y de certificación

Flybondi, la primera aerolínea de bajo costo de Argentina, recibió su avión número 13 en una impresionante operación que abarcó más de 55 horas. El Boeing 737-800 NG, completó un viaje épico desde la ciudad de Jinan, China, hacia Tokio, Japón, posteriormente fue a Alaska, San Antonio (EU) y Guayaquil (Ecuador), antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Argentina.

Este nuevo añadido a la flota de Flybondi, con capacidad para transportar a 189 personas, se encuentra en espera de los procesos administrativos y de certificación necesarios antes de que comience a operar comercialmente en Argentina. Su registro oficial será LV-KJD.

Mauricio Sana, CEO de la aerolínea, destacó la importancia de la expansión de su flota como un claro compromiso con el desarrollo del país. Resaltó cómo la presencia de una aerolínea local no solo estimula el crecimiento económico y el empleo en las diferentes provincias que abarca, sino que también fortalece la red de transporte en todo el territorio nacional.

“La compañía, con una plantilla cercana a las 1,500 personas, cubre 20 rutas domésticas y tres rutas internacionales, brindando servicios esenciales para el turismo, los viajes familiares, los negocios y el transporte de mercancías”, agregó.

Flybondi no sólo ha impactado en la industria aérea por su enfoque de bajo costo, sino que también ha tenido un papel fundamental en la transformación del turismo, eliminando la estacionalidad y fomentando un flujo constante de pasajeros durante todo el año. 

Además, impulsa la conectividad y la movilidad local, mejorando la calidad de vida de los pasajeros y promoviendo la inclusión y oportunidades en diversos ámbitos.

Facebook comments