Pasar al contenido principal
27/04/2024

Adquiere Dubai Aeroespace 64 aviones B737 MAX

Redacción A21 / Miércoles, 16 Agosto 2023 - 01:00
Se espera que la transacción finalice en el 3Q de 2023, sin impacto negativo en capitalización, liquidez o financiamiento

La empresa Dubai Aerospace Enterprise (DAE) informó que alcanzó un acuerdo destinado a adquirir los derechos, intereses y obligaciones de una cartera compuesta por 64 aviones Boeing 737 MAX. 

Estos aviones forman parte de una cartera perteneciente a una agencia propiedad de China Aircraft Leasing Group Holdings Limited (CALC). La selección de aeronaves abarca los modelos 737-8, 737-9 y 737-10, y se tiene previsto que las entregas se lleven a cabo entre los años 2023 y 2026. Los detalles financieros no fueron revelados.

Informó que las aeronaves están equipadas con motores CFM International LEAP-1B y dotados de winglets de tecnología avanzada. El 737-10, el miembro más grande de la familia 737 MAX, puede albergar hasta 230 pasajeros en una configuración de clase única y cubrir distancias de hasta 3,300 millas. 

"Estamos encantados de haber cerrado esta operación con CALC para adquirir una cartera única de aviones de pasillo único con tecnología de última generación y altamente eficientes en cuanto al consumo de combustible. A nivel pro forma, esta transacción incrementará la proporción de aviones de nueva tecnología y alta eficiencia en nuestro propio parque de aeronaves, llevándola a alrededor del 66% desde el 50% actual”, afirmó Firoz Tarapore, CEO de DAE.

Enfatizó que esta operación fortalecerá la estrategia de crecimiento de la compañía; actualmente la aerolínea cuenta con aproximadamente 550 aviones, valorados en alrededor de 20,000 millones de dólares, ya sea en propiedad, gestionados y con mandato de gestión.

Adicionalmente, esta adquisición cimentará aún más la relación de DAE con Boeing y CFM International. "Desde su fundación y con la inclusión de esta transacción, DAE ha adquirido y se ha comprometido a adquirir cerca de 500 aviones Boeing. Esperamos que esta relación siga creciendo en los próximos años", añadió Tarapore.

Es importante destacar que aproximadamente el 20% de la cartera adquirida se encuentra actualmente en arrendamiento con aerolíneas que también son clientes de DAE, lo que abre oportunidades para fortalecer aún más estas relaciones. Los demás activos de la cartera serán incorporados directamente por DAE en los trimestres venideros.

Se espera que la transacción se finalice en el tercer trimestre de 2023, y se anticipa que no tendrá un impacto negativo en los índices de capitalización, liquidez y financiamiento de la compañía.

Facebook comments