Pasar al contenido principal
27/04/2024

Producirán Lufthansa y Grupo HCS combustible sostenible

Redacción A21 / Miércoles, 2 Agosto 2023 - 01:00
Actualmente la aerolínea es uno de los cinco mayores clientes de SAF en el mundo con planes para invertir 250 mdd

El Grupo Lufthansa y el Grupo HCS firmaron una carta de intenciones para producir y suministrar combustible de aviación sostenible (SAF) a partir del 2026. El proveedor de hidrocarburos dotará a la aerolínea de su producto con tecnología Alcohol-to-Jet (AtJ). 

Este SAF se producirá en el centro de producción del Grupo HCS en Speyer, Alemania, operado por Haltermann Carless.

De esta manera, Lufthansa podría apoyar el SAF "Hecho en Alemania", conforme a la Directiva europea sobre energías renovables RED II. El centro de producción se encuentra estratégicamente ubicado cerca del centro de operaciones de Lufthansa en Frankfurt.

El Grupo HCS es conocido por ofrecer soluciones de hidrocarburos sostenibles a sus clientes. Su objetivo es convertirse en el primer productor a gran escala de SAF biogénico en Alemania, con un volumen de producción inicial previsto de 60,000 toneladas métricas de SAF al año.

Esta Carta de Intenciones respalda la estrategia de sostenibilidad del Grupo Lufthansa, que busca impulsar el crecimiento del mercado y el uso de combustibles de aviación sostenibles. 

Actualmente, Lufthansa es uno de los cinco mayores clientes de SAF en todo el mundo y tiene planes de invertir alrededor de 250 millones de dólares en la adquisición de combustible sostenible para los próximos años. Además, la compañía está trabajando en numerosos proyectos para aumentar la disponibilidad de SAF y busca acuerdos de compra a largo plazo.

Facebook comments