Pasar al contenido principal
27/04/2024

Atrae United Ventures a nuevos socios para vuelos sostenibles

Redacción A21 / Jueves, 27 Julio 2023 - 01:00
Impulsarán la industria del SAF y, de paso, obtendrán una participación en el capital de la tecnología

El Fondo de Vuelos Sostenibles de United Ventures informó que aumentó su poder de inversión a casi 200 millones de dólares (mdd) derivado de la inclusión de ocho nuevos socios corporativos, solo cinco meses después de su lanzamiento inicial.

Los nuevos socios que se unirán a esta iniciativa son American Express Global Business Travel, Aramco Ventures, Aviation Capital Group, Bank of America, Boston Consulting Group, Groupe ADP, Hawaiian Airlines y JetBlue Ventures se unirán Air Canada, Boeing, GE Aerospace, JPMorgan Chase y Honeywell.

De esta manera, empresas y consumidores pueden unirse para aportar recursos con el objetivo de aumentar el suministro de combustible de aviación sostenible (SAF) a través del apoyo a empresas de nueva creación.

En este caso, United informó que sus usuarios tienen la opción de contribuir con la inversión de la aerolínea en el UAV Sustainable Flight FundSM al reservar sus vuelos. Desde que se creó el fondo, más de 60,000 de sus clientes han aportado un total de 200,000 dólares. Es decir cada cooperación ronda los 3.50 dólares.

Hasta la fecha, United ha invertido en la producción futura de más de 5,000 millones de galones de SAF, lo que la convierte en la aerolínea con la mayor cantidad de este tipo de combustible en el mundo.

“Si bien United no puede descarbonizar la industria aérea por sí sola, podemos utilizar nuestro liderazgo y credibilidad en este ámbito para animar a otros a unirse a nosotros”, declaró Michael Leskinen, presidente de United Airlines Ventures.

“Los nuevos socios demuestran así su impresionante compromiso con la aviación y de otros sectores para reducir nuestra huella de carbono y combatir la amenaza del cambio climático. A medida que las empresas de todo el mundo buscan formas de reducir el impacto medioambiental de sus vuelos, el UAV Sustainable Flight Fund presenta una oportunidad única: en lugar de luchar por el limitado suministro actual de SAF, con nuestros socios estamos trabajando en colaboración para ayudar a escalar la propia industria de SAF y, de paso, obtener una participación en el capital de una tecnología innovadora."

Por lo tanto, United seguirá reclutando empresas de todos los sectores para que se unan al fondo y dará prioridad a la inversión en nuevas tecnologías, fuentes de combustible avanzadas y productores probados, todo ello en un esfuerzo por ayudar a ampliar el suministro de SAF.

Además, los socios tienen la posibilidad de obtener acceso preferente a los atributos medioambientales asociados al futuro suministro de SAF de United.

Facebook comments