Pasar al contenido principal
27/04/2024

Espera Volaris el regreso a Categoría 1

Pablo Chávez Meza / Miércoles, 26 Julio 2023 - 01:00
Se activarán ventajas estratégicas; moverá 5% del mercado nacional al transfronterizo

El director general de Volaris, Enrique Beltranena, señaló que la compañía tiene “gran expectativa (en) el regreso del estatus de Categoría 1 para México”, pues con ello se anticipan oportunidades de crecimiento.

En una llamada con analistas financieros, luego de la presentación de los resultados de la compañía al segundo trimestre del año, el directivo dijo que el regreso de México a la Categoría 1 por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) activará ventajas estratégicas largamente planeadas.

Por tanto, añadió, que están preparados para utilizar la flexibilidad de su modelo de negocio para redistribuir, aproximadamente, 5% de su capacidad total del mercado nacional al mercado transfronterizo de Estados Unidos para el cuarto trimestre del año.

Asimismo, el director general reiteró que para la segunda mitad de este 2023, además del regreso de la categoría 1, esperan varias condiciones favorables para sus ingresos, entre las que están las reservaciones sólidas, tarifas internacionales estables, así como un fuerte crecimiento en Centroamérica, una red nacional más sólida y el aumento de los ingresos por servicios adicionales.

Cabe señalar que hasta ahora, no se ha especificado una fecha para que la autoridad estadounidense presente el resultado tras las evaluaciones realizadas con el objetivo de que México recupere esta calificación en materia de seguridad, la cual perdió en mayo del 2021.

Este lunes, Volaris presentó su reporte al segundo trimestre del año, donde destacó que los ingresos totales en los meses abril a junio ascendieron a 782 millones de dólares, lo que significó un aumento de 13% al pasar de los 691 millones de dólares registrados al segundo trimestre de 2022 a los poco más de 780 millones de dólares de este segundo trimestre del año.

 

Facebook comments