Pasar al contenido principal
28/04/2024

Recibe Volaris su avión número 124

Redacción A21 / Miércoles, 19 Julio 2023 - 01:00
Asegura que para 2028 toda su flota será de aeronaves de última generación

Volaris informó que recibió su avión número 124, un A321neo con matrícula XA-VUB, y aseguró que con este refuerza su liderazgo en México como el operador de bajo costo con la flota más grande del país.

La aeronave, que cuenta con una capacidad para 239 pasajeros, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y servirá a las 40 nuevas rutas nacionales que la aerolínea inauguró hace unos días.

“Con esta incorporación, ofreceremos más de 320 millones de asientos adicionales al año y fortaleceremos nuestra presencia en aeropuertos secundarios con gran potencial de crecimiento como Mexicali (MXL), Bajío (BJX), Ciudad Juárez (CJS), Chihuahua (CUU), Culiacán (CUL), Los Mochis (LMM), Hermosillo (HMO) y Ciudad Obregón (CEN)”, comentó Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris.

La compañía estimó que para 2028 todos sus aviones serán neo, es decir aeronaves de última generación; actualmente el 56% de su flota es de este modelo.

Agregó que la aerolínea es el mayor operador de aeronaves de la familia Airbus A320neo en América Latina, y tiene pactado recibir más de 140 aviones Airbus de la familia neo en los próximos años. 

“Esto demuestra la solidez financiera de Volaris y garantiza su crecimiento en el mercado mexicano, así como en el tráfico aéreo hacia Estados Unidos y Centroamérica”, afirmó Volaris.

En junio pasado, la aerolínea inauguró 40 nuevas rutas domésticas con el objetivo de unir ciudades poco conectadas con destinos de esparcimiento y negocios en México.

Facebook comments