Pasar al contenido principal
03/05/2024

Cancela AA boleto de adolescente por sospecha de uso indebido de oferta

Redacción A21 / Jueves, 13 Julio 2023 - 01:00
Realizar este tipo de prácticas viola las normas de la aerolínea

American Airlines canceló el boleto de un adolescente tras descubrir que hacia “skiplagging” y no iba a embarcar en su vuelo de conexión a Nueva York, Estados Unidos.

Skiplagging es una mala práctica para reservar un itinerario (aprovechando ofertas o un menor precio) de un punto A a un punto C con una escala en B, sin embargo el destino del usuario es el punto B por lo que ya no concluyé el recorrido de B a C.

El padre del adolescente reveló que el menor tenía un boleto de American desde el aeropuerto de Gainesville, Florida, al aeropuerto internacional John. F Kennedy. Comentó que, al llegar su hijo a la puerta de embarque, un agente se alarmó por el documento del pasajero, un permiso de conducir expedido en Carolina del Norte (punto de escala). Al parecer, los empleados de la terminal de salida lo interrogaron antes de llevarlo a una sala de seguridad.

"Supusieron que iba a desembarcar en Charlotte y que no iba a tomar el vuelo de conexión", añadió el padre del adolescente, señalando que la familia utilizaba Skiplagged, un servicio que busca tarifas más baratas en vuelos de conexión. "Hemos utilizado Skiplagged casi exclusivamente durante los últimos 5 a 8 años", explicó el padre.

Sin embargo, la aerolínea afirmó que el “skiplagging” o la compra de boletos de Ciudad Oculta es "una violación de los términos y condiciones de American Airlines y está estipulado en nuestras Condiciones de Transporte online".

Por lo regular no se puede hacer skiplagging en vuelo redondo, pues la aerolínea al saber que no llegó a su destino, inmediatamente cancela el vuelo de regreso pues no llegó a su destino final.

Cabe recordar que en 2015, United Airlines interpuso una demanda contra el fundador de Skiplagged, alegando que el servicio promovía viajes "estrictamente prohibidos", así como "competencia desleal". La demanda fue desestimada por el juez John Robert Blakey, del Tribunal del Distrito Norte de Illinois, porque el fundador vivía en otra jurisdicción.

Facebook comments